NOTA DE PRENSA

40 artesanos de la isla exhibirán sus creaciones en la Muestra de Artesanía de Puerto del Carmen

  • “Queremos que los artesanos puedan vender el producto ahora que la ocupación turística se está recuperando”, declaró el alcalde, José Juan Cruz
  • Kalinda Pérez y Carmen Guadalupe resaltaron la calidad de los productos a exponer y animaron a la población y a los turistas a visitar la muestra

Tías, 4 de agosto de 2021

Vuelve la Muestra de Artesanía de Puerto del Carmen. El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha recuperado la muestra de artesanía de verano, que tendrá lugar desde el 12 hasta el 15 de agosto en la Plaza del Varadero con la participación de 40 artesanos de la isla.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, la consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe, y la concejala de Comercio, Kalinda Pérez, presentaron hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento el programa de la muestra, que se inaugurará el jueves, 12 de agosto, a las 17:30 horas y se desarrollará cada día hasta las 22 horas con talleres y actuaciones musicales.

“Queremos que los artesanos puedan vender el producto ahora que la ocupación turística se está recuperando. La artesanía es un trabajo que no está suficientemente remunerado, por ello es importante que organicemos este tipo de eventos para disfrutar con sus creaciones y para respaldar a los artesanos y artesanas”, declaró el alcalde.

Carmen Guadalupe señaló que “estamos dando respuesta a las peticiones de los propios artesanos, que han solicitado una feria en horario de tarde y en una zona turística donde podremos disfrutar de la artesanía moderna y de la artesanía tradicional, con oficios a proteger y conocimientos a divulgar”.

Kalinda Pérez animó a la ciudadanía y a los visitantes a acudir a la muestra, que tiene aforo limitado y cumple con todas las normas sanitarias. “Tendremos decenas de puestos con artesanos de cantería, alfarería y carpintería también del municipio de Tías, talleres y grupos musicales conocidos que amenizarán el recinto, tales como Bohemia Lanzarote, Entrecomillas, Alexis Lemes y la parranda El Jable”.

Tal y como señala Kalinda Pérez, los talleres se han impulsado con el objetivo de “divulgar los procesos creativos de nuestros artesanos y artesanas, que elaboran sus productos con gran esfuerzo y dedicación”. Durante la muestra se ofrecerán talleres para crear una flor o un atrapasueño de roseta, taller decorativo de bolsas ecológicas, creación de brazaletes, alfarería tradicional, roseta XXL y creación de monederos con ecocuero.

Síguenos en www.ayuntamientodetias.es

GALERÍA DE FOTOS

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta